Creación de mapas conceptuales

FreeMind es una utilidad gratuita que nos permitirá plasmar proyectos, ideas, y tareas de cualquier índole  en un mapa conceptual.

Permite usar colores, iconos, diferentes bordes y líneas, etc. Además cuenta con “marcaciones” predeterminadas para diferentes estados y tipos tales como: abierto, preguntas abiertas, detalles, carpetas, requiere acción, requiere código, etc.

Muchas veces deseamos expresar alguna información de forma más precisa y clara en gráficos visuales como por ejemplo en mapas mentales que según su definición, es una técnica utilizada para la representación de conocimientos a través de gráficos.

FreeMind se encarga precisamente de eso. Una herramienta gratuita que se encarga de ilustrar en mapas mentales información relevante acerca de un tema lo que permite que haya más fluidez en la adquisición de dicho conocimiento.

FreeMind

FreeMind es un programa perteneciente a la ideología del software libre desarrollado en Java. El funcionamiento de FreeMind se basa en la inserción de nodos expandibles que pueden tener niveles ilimitados, según se requiera.

Por lo tanto, a su vez FreeMind te permite crear mapas mentales para luego, si es tu requerimiento, publicarlos en Internet, por ejemplo, dándote como resultado el código con la imagen ya preparada en HTML, o también insertarlos en tu Wiki.

Los resultados son impecables, sencillos pero muy perfectos, dejándote una gran satisfacción al crear un mapa mental con FreeMind el cual ofrece al usuario una interfaz gráfica intuitiva, práctica y fácil de entender.

Mapa conceptual realizado con FreeMind

Desde aquí podemos acceder a un manual.

Para descargar el programa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>